La magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a doce años de prisión a Adrián C.P., el hombre acusado de matar de un navajazo a un joven de 30 años en un bar de Pola de Siero, en 2009.

La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press llega después de que un jurado popular lo declarase por unanimidad culpable de un delito de homicidio. Los jurados rechazaron también de forma unánime la posibilidad de concederle el indulto.

Tras la lectura del veredicto el pasado 30 de septiembre, la Fiscalía solicitó para el acusado la pena máxima, de 15 años de prisión, al igual que el representante de la acusación particular, mientras que la defensa solicitó que ésta se fijase en los 10 años, el mínimo recogido en la ley.

El representante del ministerio fiscal pidió igualmente que una vez dictada la sentencia se denegase el paso del acusado al tercer grado penitenciario hasta que cumpla al menos la mitad de la condena.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, sobre la 1.30 horas del 8 de febrero de 2009 agresor y víctima discutieron en el interior el bar El Diamante, regentado por el acusado. En un momento dado, el agresor sacó una navaja de 16,5 centímetros de filo y otros 21 de mango y le apuñaló en el tórax, "clavándole la navaja hasta la empuñadura y alcanzándole el corazón". Con ello le ocasionó una herida incido punzante en la cara anterior derecha del tórax que le produjo la muerte.

El acusado, quien declaró en el juicio haberle clavado la navaja por una imprudencia en el transcurso de una pelea, se enfrentaba a penas que oscilaban entre los quince años solicitados por el fiscal por un delito de homicidio y los 20 de la acusación particular, que le responsabilizada de un delito de asesinato y de otro de tenencia ilícita de armas.

La víctima, vigilante de seguridad, estaba casado y tenía un hijo de casi tres años en el momento de los hechos.

EUROPA PRESS