Oviedo

Un muerto y cinco heridos. Éste es el balance del trágico accidente de tráfico registrado a primera hora de la tarde de ayer en el alto de La Miranda, en Llanera, y en el que se vieron implicados dos vehículos, según informaron fuentes del 112-Asturias.

El grave percance ocurrió en una curva de la carretera autonómica AS-17, justo antes de llegar a un conocido establecimiento hostelero que se encuentra ubicado en La Miranda. De acuerdo con los datos facilitados por los miembros del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. F. F., de 78 años de edad. Murió cuando era trasladado en ambulancia a las dependencias del Hospital San Agustín de Avilés.

El resto de personas implicadas en este accidente son un varón y cuatro mujeres, cuyas identidades se corresponden con las iniciales M. E. C., de 53 años; Y. L. G., de 35 años; M. E. F. de 20 años; M. J. F. F., de 48 años, y M. J. C. D., de 46 años. Todos ellos resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital San Agustín, en Avilés.

El centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:33 horas. En la llamada telefónica, una persona alertaba al centro del suceso del accidente y comunicaba igualmente que en uno de los vehículos implicados se encontraba un hombre atrapado en su interior.

El 112 movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Principado de Asturias, cuya base se encuentra en La Morgal, que se trasladaron a la zona del siniestro con el furgón multisocorro, así como también con el vehículo de «primera salida». Una vez en el lugar, la dotación comprobó que, debido a la colisión, había tres personas atrapadas en el interior de los vehículos implicados.

Los bomberos quitaron la puerta del lado del conductor del turismo O-0892-BW. A continuación, tras mover ligeramente el vehículo, los efectivos quitaron la puerta del lado del copiloto, para que en ambos casos pudiesen ser atendidos por el personal sanitario y sacados del coche. En este automóvil viajaban dos personas más que salieron del turismo por su propio pie.

La dotación de bomberos también procedió a excarcelar a la acompañante del segundo turismo, matrícula O-7884-CD, a la que, tras quitar la puerta del lado del copiloto, sacaron con el collarín y la tabla de rescate. La conductora pudo salir por su propio pie. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:37 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Mantenimiento de la Vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la uvi móvil de Gijón y Avilés, además de dos ambulancias de soporte vital básico.