El conductor de autobús escolar detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en un control de alcoholemia reconoció este miércoles los hechos que le imputó la Fiscalía del Principado de Asturias y, en un Juicio Rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número uno de Siero, aceptó una condena de multa de seis meses, a razón de siete euros diarios (1.260 euros) y 14 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el conductor, J. L. R. M., nacido en 1963, una pena de multa de 9 meses a razón de siete euros y 21 meses de retirada de carné. El acusado, al reconocer los hechos en el Juicio Rápido celebrado, se benefició de la reducción de un tercio en la condena prevista legalmente en estos supuestos, según han informado fuentes de la Fiscalía.

El conductor circulaba sobre las seis y cuarto de la tarde del 10 de febrero por la carretera AS-251 (Laviana-Bimenes), en un autobús escolar, con menores a bordo de entre 10 y 15 años. En el punto kilométrico 14 de la citada vía fue interceptado por la Guardia Civil, que le sometió a un control de alcoholemia, arrojando un resultado positivo en las pruebas practicadas de 0,51 y 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente. Además, presentaba síntomas evidentes de embriaguez, como movimiento oscilante, deambulación y olor a alcohol, entre otros,

El conductor fue condenado anteriormente, en los años 1993 y 2003, por sendos delitos contra la seguridad del tráfico.

EUROPA PRESS