La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Pumarín de Gijón a una joven de 26 años, vecina de Siero, por robar a una anciana los 900 euros que acababa de sacar de su caja de ahorros.

Según informa este Cuerpo, la mujer tras haber sacado dinero de la sucursal guardó su cartilla bancaria en el bolso y regresó en el domicilio.

Al entrar en el portal, la detenida se montó en el ascensor con ella, y tras pedirle que sujetara a su bebé en brazos, aprovechó para sus abrirle el bolso y sustraerle el dinero.

En ese momento, inició una discusión entre ambas y la víctima le pidió que le entregara lo que le había robado, aunque la detenida negó haber cometido el hurto y comenzó a proferir insultos y amenazas hacia la anciana.

Ésta solicitó auxilio a un operario que estaba trabajando en los contadores eléctricos, quien ayudó a la víctima reteniendo a la joven hasta la llegada de los agentes.

La Policía encontró la cartilla bancaria en un buzón con 100 euros y los otros 800 euros fueron entregados por la propia detenida que los había guardado entre sus ropas.

La joven, que cuenta con 29 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, proporcionó una identidad falsa y se comprobó que con sus auténticos datos personales tenía vigentes tres reclamaciones, una de ellas de la Comisaría de Avilés por robo y otra por un Juzgado de Instrucción de Gijón por un delito contra la seguridad del tráfico. EFE