29 de febrero de 2012
29.02.2012
40 Años
40 Años
Pedanía de El Raal

Mata a una anciana en la huerta de Murcia para robar 6 euros

El agresor, que también atacó a otras dos mujeres, consiguió darse a la fuga y está siendo buscado

29.02.2012 | 09:46

María del Carmen Calderón Roldán, una de las tres ancianas agredidas en la tarde del lunes en una zona de huerta entre Murcia y Orihuela (Alicante) por un hombre que se dio a la fuga, ha dicho hoy a Efe que el agresor solo se llevó un pequeño monedero con seis euros que ella misma llevaba en uno de sus bolsillos.

Esta mujer, de 79 años y vecina de la pedanía murciana de El Raal, es una de las tres ancianas que fueron apaleadas en la tarde del lunes por un hombre que las asaltó por la espalda y las golpeó con un objeto contundente, que ella no llevó a ver, cuando regresaban de dar un paseo por los alrededores de su casa, en una zona de huerta limítrofe con la provincia de Alicante.

"Estoy algo bien, pero no puedo parar de pensar en que Carmen está muerta y en que a Fina le abrieron la cabeza y tiene 30 puntos de sutura", en referencia a las otras dos mujeres, de 69 y 64 años, respectivamente, que paseaban con ella por la zona.

Según esta víctima, todos los días caminaban durante una hora las tres mujeres y la agresión del lunes se produjo a menos de 50 metros de su casa, porque sus amigas solían acompañarla antes de regresar estas a sus domicilios, en este caso en la cercana pedanía oriolana de La Aparecida.

"Todos los días venían a por mí para salir a andar durante una hora. Me recogían y me dejaban luego, y el lunes nos asaltaron cuando ya estábamos de vuelta", ha comentado a Efe consternada por lo ocurrido esta mujer, que pudo refugiarse en su casa y llamar por teléfono a su marido y a una de sus hijas mientras el agresor apaleaba a las otras dos mujeres.

Según María del Carmen Calderón, pudo ver a una de sus amigas, que se recupera ahora en el hospital Reina Sofía de Murcia, tratando de refugiarse de los golpes bajo los limoneros de un huerto después de haber sido arrastrada hasta allí por el agresor, al que recuerda como un hombre de complexión fuerte, de origen magrebí y que vestía una chaqueta blanca.

La víctima mortal de esta agresión, Carmen G.M., de 69 años y vecina de La Aparecida, murió ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza.

Según ha narrado a Efe una de sus hijas, el cadáver de su madre está en el Instituto de Medicina Legal de Murcia y será entregado a la familia en las próximas horas.

Su funeral tendrá lugar mañana en el municipio murciano de Santomera, del que era natural.

La mujer ingresada en el hospital Reina Sofía de Murcia, Fina M.R., de 64 años, se encuentra en observación en planta debido a la gravedad del traumatismo craneal que ha sufrido, y su estado es "estable", informó a Efe un portavoz de la Consejería de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído