12 de abril de 2012
12.04.2012

Un hombre intoxicado por el humo en un incendio en su casa en Avilés

El fuego se originó en el salón del inmueble, ubicado en el número 8 de la calle Favila

12.04.2012 | 23:51

Un hombre ha resultado esta tarde afectado por el humo producido tras incendiarse, por causas que se desconocen, el salón de su vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble situado en el número 8 de la calle Favila de Avilés, informa el 112.

El afectado, de edad avanzada, ha sido atendido por el equipo de Atención Primaria de Llano Ponte (compuesto por un médico y un ATS) y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Avilés al Hospital San Agustín.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba intoxicación leve por humo.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

La rápida actuación de los bomberos ha permitido confinar el incendio en el salón del inmueble, que ha quedado calcinado por completo.

El calor ha provocado que se desprendiese parte del falso techo del habitáculo y el pasillo, mientras el resto de la vivienda ha resultado afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha recibido el aviso a las 19:03 horas.

En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la citada vivienda y que desconocían si podía haber personas afectadas.

De inmediato se ha movilizado una dotación, compuesta por cinco efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés, que se ha trasladado al lugar con una auto-bomba urbana y un vehículo de altura.

Simultáneamente, y como marca el protocolo, dada la situación, también se ha activado otra dotación de bomberos con base en La Morgal para acudir al lugar con una auto-bomba nodriza.

La afectado, el inquilino del piso, ha sido evacuado del lugar con la ayuda de los vecinos.

Tras comprobar que no quedaban puntos calientes y realizar las oportunas tareas de ventilación, los bomberos se retiraron del lugar para regresar a su base a las 19:44 horas.EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine