18 de abril de 2012
18.04.2012

CyL muestra su "total disposición" a Asturias para solventar "cuanto antes" el corte del paso en la Senda del Cares

El desprendimiento afecta a unos quince metros de Senda en todo su ancho y el punto en el que se interrumpe el paso se encuentra en territorio asturiano

18.04.2012 | 17:32

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha mostrado este miércoles la "total disposición" del Gobierno autonómico al Principado de Asturias para solventar "cuanto antes" el corte del paso de la Senda del Cares producido a causa de un desprendimiento.

En este sentido, ha manifestado la importancia de la Ruta del Cares desde los puntos de vista medioambiental y económico, ya que es un motor "fundamental" para la zona y ha asegurado que se trabaja en la solución a este problema desde el primer momento que se conoció la noticia del desprendimiento.

Asimismo, ha apuntado que desde entonces se ha procedido a balizar la zona desde Caín, en la vertiente leonesa y desde Poncebos (Asturias) y en estos momentos los técnicos estudian el alcance de los daños producidos y, al mismo tiempo, analizan las diferentes alternativas para poder garantizar "cuanto antes" el paso por la Senda del Cares.

Además, ha asegurado que próximamente visitará el entorno de la Ruta del Cares donde se ha producido el desprendimiento y mantendrá un encuentro con los alcaldes de la zona.

El corte por la Senda del Cares se produjo ayer, tras el desprendimiento de un bloque rocoso de grandes dimensiones y forma singular conocido como 'La Madama de la Huertona' en el paraje de Culiembro, que además supuso la rotura del paramento lateral del canal que, desde la presa de Caín, abastece la Central Eléctrica de Camarmeña, que ha visto interrumpida su producción.

El desprendimiento afecta a unos quince metros de Senda en todo su ancho y el punto en el que se interrumpe el paso se encuentra en territorio asturiano, cerca del límite con la provincia de León.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook