Oviedo, E. P.

La Policía ha detenido a dos jóvenes, de 22 y 24 años, por sustraer cable de la red de alumbrado público de la ciudad en la calle de Peñasanta de Enol de Oviedo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado martes, a las 2.55 horas de la madrugada, cuando dos individuos de nacionalidad española, que responden a las iniciales S. P. C. y R. D. N., vecinos el primero de Llanes y el segundo de Oviedo, fueron sorprendidos levantando arquetas de alumbrado para sustraer el cable.

Al percatarse de la presencia policial, ambos individuos emprendieron la huida. S. P. C. fue alcanzado por los agentes y detenido en el acto, mientras que los efectivos policiales localizaron al otro implicado, que responde a las iniciales de R. D. N., en la calle de Los Pilares, cuando, según las mismas fuentes, intentaba darse a la fuga en un coche.

En el registro realizado en el vehículo la Policía encontró varios metros del cable sustraído, además de otros objetos como guantes de tela y de goma y una minicizalla.