Síguenos en redes sociales:

Un hombre se tira al río en Ribadesella para evitar abrasarse tras el incendio de su coche

El accidentado quería llegar al pueblo de Torre y fue hallado por los vecinos a 800 metros del vehículo con graves quemaduras

Un hombre se tira al río en Ribadesella para evitar abrasarse tras el incendio de su cochealba sánchez r.

Torre (Ribadesella),

Alba SÁNCHEZ R.

Su coche comenzó a arder con él dentro y, tras lograr salir, no se lo pensó dos veces y se tiró al río para tratar de apagar las llamas que le envolvían. Fue lo que le sucedió ayer tarde en Ribadesella -según vecinos de la zona- al conductor de un Peugeot 205 (con matrícula B-0562-LK) que, por motivos que se desconocen, comenzó a arder cuando circulaba por la carretera del campo de golf de Berbes, a un kilómetro del pueblo de Torre.

Su conductor fue hallado a 800 metros de vehículo -que quedó completamente calcinado- por unos vecinos, cuando trataba de llegar al cercano pueblo de Torre para pedir auxilio. Fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, con importantes quemaduras. Al cierre de esta edición su pronóstico era grave.

Todo ocurrió poco antes de las cinco de la tarde, que fue cuando el centro de emergencias del 112 recibió el aviso. El conductor circulaba con el coche por la carretera de Berbes, un tramo que suele ser utilizado para la celebración de rallies. De hecho, el automóvil tenía las características de los utilizados en este tipo de competiciones, como barra antivuelco. Por motivos que no han sido esclarecidos, el coche explotó con su conductor dentro.

Automáticamente comenzó arder y su conductor, tras lograr salir, se tiró al cercano río Acebo con su cuerpo ardiendo. Posteriormente salió del agua y trató de llegar al pueblo de Torre para pedir ayuda.

Por el camino se encontró a varios vecinos y rápidamente llegaron al lugar los Bomberos de Llanes, que le suministraron los primeros auxilios junto a los equipos sanitarios de la zona y apagaron las llamas que ya habían calcinado el vehículo.

El conductor fue trasladado en helicóptero al Hospital, en Oviedo. Presenta graves quemaduras por todo su cuerpo.

Pulsa para ver más contenido para ti