13 de febrero de 2014
13.02.2014
Investigación

Los responsables del colegio Valdeluz, libres con cargos

El director y el jefe de estudios están acusados de ocultar los abusos de un profesor en el centro madrileño

13.02.2014 | 14:06

El director y el jefe de Estudios del colegio Valdeluz de Madrid han quedado este jueves en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, mientras que el docente detenido acusado de pederastia comparecerá en los juzgados previsiblemente este viernes, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El supuesto pederasta, A.D., que fue detenido el martes, pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial, al cumplirse el máximo de 72 horas que marca la ley.

La Sección de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional ha contabilizado, por el momento, diez posibles víctimas del profesor del colegio Valdeluz detenido, contabilizando un total de doce delitos, diez por abuso, uno por violación y otro más por exhibicionismo.

Este jueves ha declarado en comisaría el director y el jefe de estudios del centro por encubrimiento, así como varios profesores más del citado centro.

El docente responde a las iniciales de A.D., daba clases de música en el colegio y de una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero.

Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.

El director y el jefe de estudios del colegio han sido arrestados acusados de tener conocimiento y no denunciar los abusos sexuales a varias menores supuestamente cometidos por un profesor del mismo centro educativo, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído