La Policía británica está investigando la procedencia del cuerpo de un hombre que fue descubierto en el tejado de un edificio de oficinas en Richmond el jueves por la mañana. Poco antes, otro hombre había sido hallado inconsciente en el tren de aterrizaje de un avión de British Airways que acababa de aterrizar en el cercano aeropuerto de Heathrow procedente de Johannesburgo. Así que todo apunta a que ambos podían ser polizones que intentaban llegar al Reino Unido.

El avión, de British Airways (BA), procedía de Johannesburgo y se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow, tras un trayecto de 13.000 kilómetros. Las autoridades creen que el hombre, hallado muerto el miércoles y que aún no ha sido identificado, viajaba escondido en el tren de aterrizaje de la aeronave y cayó al vacío.

Scotland Yard calificó la muerte de "inexplicable". "En estos momentos no hay evidencias que vinculen la muerte con el descubrimiento de un polizonte en el tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Heathrow", ha indicó la Policía en un comunicado. "Sin embargo, ésta es una de las líneas de investigación para identificar al fallecido y las circunstancias de su muerte".

Y es que otro hombre había sido encontrado alrededor de una hora antes. "Hacia las 8,30 horas del 18 de junio la Policía en el aeropuerto de Heathrow fue alertada ante las informaciones de un presunto polizonte en un vuelo desde Johannesburgo a Heathrow", explicó Scotland Yard . "El hombre, que se cree tiene 24 años, fue encontrado en el tren de aterrizaje del avión y trasladado al hospital. Su estado actual es descrito como crítico", precisó.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, especialmente cerca de Heathrow, ya que algunos inmigrantes han tratado de llegar al Reino Unido escondiéndose en el tren de aterrizaje de los aviones, donde falta oxígeno y las temperaturas son bajo cero. Un portavoz de BA aseguró que están "colaborando con las autoridades".