Un tinetense ha fallecido esta tarde en las proximidades de la localidad de El Rodical, en Tineo. El hombre circulaba con un camión hormigonera por la AS-215 que se ha salido de la vía en una pronunciada curva en la que se encuentra la salida al pueblo de Castañera, y ha quedado calcinado.

Durante varias horas el tráfico tuvo que ser desviado en el Rodical por la carretera que lleva al Crucero mientras que los efectivos de bomberos de Tineo y de Cangas del Narcea, así como la Guardía Civil desplazados a la zona realizaban su trabajo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:51 horas. En el aviso se indicó que estaba quemando una cuba de gasoil. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, junto a 7 efectivos de bomberos, de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos furgones multisocorro y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que en la calzada había un camión volcado que estaba ardiendo. Inmediatamente procedieron a sofocar el fuego. Para ello los efectivos de bomberos utilizaron tres líneas de agua y dos de espuma. En el accidente falleció un varón. Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del fallecido. Para ello fue preciso cortar la cabina del vehículo, matrícula 8123 CGZ, para hacer hueco y así acceder y sacar el cuerpo sin vida del conductor accidentado.