Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a una mujer de 65 años de edad acusada de utilizar la identidad de otra persona para contratar servicios eléctricos en los pisos de alquiler en los que vivía, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició por la denuncia de la víctima. Fruto de la misma, se puso averiguar que la estafadora, también a nombre de terceros, contrató líneas telefónicas con varias compañías que repercutieron el impago en los titulares que figuraban en las mismas y realizó compras de productos anunciados en televisión que inmediatamente revendía en tiendas de segunda mano sin abonar ninguno de los cargos asumidos en la adquisición de los artículos.

La mujer identificada ya había sido detenida en trece ocasiones anteriores por estafas similares. En el año 2007, además, fue imputada por haber cobrado dinero por adelantado a extranjeros con la promesa de tramitarles solicitudes de autorización de residencia temporal y trabajo y contratarles en un bar que ella nunca llegó a regentar.

Por otro lado, fue arrestada una joven de 21 años por simular ser víctima de un robo a punta de navaja. La citada joven interpuso una denuncia en la que relataba que cuando cruzaba por la plaza de Europa, sobre las 5.45 horas, había sido abordada por un individuo que la había amenazado con una navaja para que le entregara el móvil que llevaba en la mano.

Los investigadores constataron que el móvil se hallaba en el Departamento de Objetos Perdidos de Gijón, entregado por un transeúnte que lo había encontrado en las inmediaciones del Puerto Deportivo. La joven admitió haber estado en un establecimiento de la zona de Fomento, haber extraviado el móvil cuando salió a orinar fuera del local en compañía de una amiga y haber mentido para justificar el hecho ante sus padres.