La Guardia Civil de Tráfico propondrá para sanción a la conductora del Peugeot 206, con matrícula 6352CJZ, que en la tarde del domingo se salió de la calzada en la Autovía de Oviedo a Villaviciosa (A-64), a la altura de El Berrón. El motivo, que en el vehículo iban seis personas, tres adultos y tres menores de edad, cuando en el mismo solo pueden viajar cinco. Se trata no obstante, de una infracción administrativa de carácter leve. Uno de los niños que viajaba en el vehículo, cuya identidad se corresponde con las iniciales P. S. T. C., de seis años de edad, sufrió lesiones muy graves a consecuencia del siniestro, que provocó importantes retenciones de tráfico, al coincidir con el regreso de las playas.

En el accidente resultaron además heridos de gravedad otros dos menores, F. E. P. C. y L. A. P. C., de 14 y 12 años, así como dos adultos, la conductora, P. S. C. C., de 30 años, y M. C. C, de 34, trasladados todos ellos al Hospital Universitario Central de Asturias. Un sexto ocupante del vehículo sufrió lesiones de carácter leve.

El accidente se produjo poco después de las ocho de la tarde de ayer, cuando la conductora realizó una brusca maniobra para eludir el impacto contra otros vehículos que circulaban por la Autovía en sentido a Oviedo y perdió el control del coche, golpeando el quitamiedos por la derecha de la vía, con las consecuencias ya reseñadas.

Tabla de sanciones

Transportar en el vehículo un número de personas superior al de plazas autorizadas, sin que exceso de ocupación supere en un cincuenta por ciento dichas plazas supone una multa de 80 euros (40 en el caso de que se pague antes de 15 días), aunque la infracción podría considerarse más grave si ese exceso de ocupación afecta a los movimientos del conductor o a la estabilidad del vehículo. En caso de sobrepasar ese cincuenta por ciento (siete ocupantes en un coche solo autorizado para cinco), la multa ascendería a 200 euros (100 en caso de pronto pago). Tras la última reforma, esta infracción ya no conlleva la retirada de cuatro puntos del carné.