Tres jóvenes gijoneses, uno de 20 años y dos de 22, fueron detenidos ayer como los presuntos autores de la paliza a cuatro jóvenes de la comarca de Avilés: el futbolista castrillonense del Real Avilés B Guillermo Serrano, "Willy", y a tres de sus amigos, dos castrillonenses y un avilesino. Los tres detenidos cuentan ya con antecedentes por lesiones.

La agresión se produjo el pasado sábado por la noche en la calle Claudio Alvargonzález de Gijón, en la conocida zona de fiesta de Fomento, tras la cual los cuatro jóvenes de la comarca de Avilés tuvieron que ser trasladados al hospital con fuertes contusiones. Dos de ellos tenían fracturas óseas en el rostro, según explica la Policía Nacional, que fue la encargada de realizar la investigación y proceder a las detenciones, tras la denuncia que interpusieron las víctimas de la agresión al salir del hospital.

Los denunciantes explicaron a los agentes que al salir de un local -hacia las 2 de la madrugada- parte de los amigos se quedaron rezagados y, al llamarse entre ellos para volver a reagruparse, otros jóvenes que estaban en las inmediaciones se sintieron increpados y los agredieron. Willy explicó hace unos días que uno de sus amigos cayó inconsciente en el acto y otro se despertó al día siguiente con problemas para recordar la agresión.

Varios testigos aportaron datos esenciales para la identificación de los autores de las lesiones y, posteriormente, los sospechosos fueron plenamente identificados por las víctimas. Una vez detenidos, los tres presuntos agresores se negaron a declarar en las dependencias policiales de la Comisaría de Gijón.