Utilizó las redes sociales para contactar con menores y ofrecerles dinero a cambio de tener relaciones sexuales. Esta mañana se sienta en el banquillo del Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, acusado de tres delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, por los que el fiscal pide penas que suman seis años de prisión. El juicio será a puerta cerrada para salvaguardar la intimidad de los menores, que en el momento de los hechos, tenían entre 14 y 17 años de edad.

Han pasado más de dos años desde que se produjeron los hechos. El ministerio fiscal sostiene que, a lo largo del año 2013, el acusado, a través de redes sociales, ofreció dinero a cambio de sexo a dos menores, de 14 y 17 años. También hizo la misma proposición a otro menor, que en ese momento tenía 15 años. El 11 de septiembre de 2013, una vez descubiertos los hechos por las fuerzas de seguridad, el Juzgado que instruyó el caso prohibió al acusado acercarse o comunicarse de cualquier modo con los tres menores.

Aparte de los seis años de prisión, la Fiscalía solicita que se imponga al acusado inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 17 meses, a razón de una cuota diaria de 8 euros (4.080 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día por cada dos cuotas no satisfechas y prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los tres menores, de sus domicilios, lugares de estudio u otros que frecuenten, y comunicarse por cualquier medio con ellos durante 4 años.

La Fiscalía ha solicitado la celebración de la vista a puerta cerrada y que la declaración de los tres menores se realice con medios que eviten la confrontación visual con el acusado.