Un tren de pasajeros que circulaba hacia Santander arrolló sobre las diez de la mañana de ayer a un camión de basura de la empresa Urbaser a la altura de la localidad piloñesa de Melarde.

El vehículo arrollado cruzó la vía en el momento que se acercaba el convoy en una zona que cuenta con visibilidad bastante buena.

La colisión no produjo heridas de gravedad ni al conductor del camión (que sí presentaba algún rasguño y un poco de sangre en un brazo) ni a ninguno de los pasajeros del tren, que transportaba algo más de veinte viajeros.

Donde sí se notó el impacto fue en la carrocería del camión, cuya caja quedó bastante destrozada. El convoy, sin embargo, apenas sufrió desperfectos, pues afrontó la colisión con una parte de hierro muy resistente que no afectó al resto de su estructura. Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de bomberos del parque de Infiesto, varias patrullas de la Guardia Civil y equipos de seguridad de Adif, compañía que ha asumido el servicio de vía estrecha, antes desempeñado por Feve.

Una vez se comprobó que las consecuencias del choque se reducían a las magulladuras del camión, el tren reanudó su marcha y el suceso no afectó en absoluto al tráfico ferroviario normal, pues el vehículo siniestrado quedó a un lado de la vía.