Un tigre ha acabado con la vida de una cuidadora en el parque Terra Natura de Benidorm esta tarde, según han informado fuentes de Cruz Roja. Sobre las 17.00 horas la Policía Local ha avisado a la ambulancia de Cruz Roja en Benidorm por el ataque de un tigre.

Los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde en el cobijo interior de los tigres asiáticos cuando la cuidadora, "por un descuido", ha dejado medio abierta la puerta de la zona donde estaban los tigres y ha sido atacada por uno de ellos hasta causarle la muerte. Se ha iniciado entonces un protocolo judicial como accidente laboral.

Al llegar al lugar de los hechos, el tigre se encontraba en su jaula junto a su cuidadora, que había sido atacada. Tras esperar a que el personal del parque consiguiera anestesiar al animal, han accedido al recinto los efectivos de Cruz Roja acompañados por personal del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), constatando el fallecimiento de la cuidadora debido al ataque, según agregaron las mismas fuentes.

El ataque se ha producido en las jaulas, fuera de la vista de los visitantes, y por el momento no ha trascendido nada más sobre el suceso, ya que está a la espera del levantamiento del cadáver. La fallecida tenía 37 años y residía en Benidorm.

Terra Natura ha emitido un comunicado en el que asegura que el parque "cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales" y "por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores".

Según ha explicado, el accidente se ha producido en el cobijo interior de los tigres asiáticos, zona donde "únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes".

"En el momento en el que se han detectado los hechos, se ha procedido de manera inmediata a llamar al 112 y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras lo que se ha procedido a la sedación del animal", ha agregado.

Según ha señalado, "lamentablemente, los sanitarios solo han podido constatar el fallecimiento de la cuidadora, que llevaba trabajando para el parque desde hace ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies".

El parque "lamenta profundamente" el fallecimiento de una de sus empleadas mientras trabajaba en el complejo, desea "transmitir sus condolencias a su familia y amigos y asegura que toda la plantilla del parque "está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia"

Hay que recordar que hace dos meses otro trabajador falleció en otro ataque por parte de un búfalo en el Safari Aitana.