La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha impuesto penas que van desde los 18 meses hasta los 10 años de prisión para cuatro acusados de formar parte integrante de un grupo que distribuía drogas en varias localidades, entre ellas Langreo. El juicio se celebró el pasado 7 de julio en Oviedo.

Finalmente, el tribunal ha aceptado la petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, rebajando únicamente de seis años y medio a cinco la pena solicitada para Mohammed El Haddouchi (natural de Marruecos), acusado de ser el encargado de la distrubición de las sustancias adquiridas por el grupo.

La mayor condena la recibe Irfan Yurtserver, natural de Turquía y vecino de Madrid, a quien la Fiscalía consideraba máximo responsable de la organización, y quien, según la acusación, desarrolló pertinentes negociaciones en Holanda para adquirir heroína. La sentencia le impone ocho años por un delito de tráfico de drogas y otros dos por otro de pertenencia a grupo criminal, además de una multa de 6,5 millones de euros.

Otro condenado, Muzzafeer Aslan (natural de Turquía), al que se le imponen seis años y medio de prisión y 2,9 millones de multa, se desplazó en vehículo a Holanda el 25 de febrero de 2015 parar trasladar la sustancia adquirida a España. Fue detenido el 8 de marzo de 2015 en Madrid, en posesión de 22 paquetes precintados de heroína, con un peso de casi once kilogramos y una riqueza en heroína base del 60,5%, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera sido de 2,9 millones de euros.

Omar El Harchi recibe la pensa de un año y medio de prisión. El 10 de marzo de 2015 las fuerzas del orden practicaron un registro en su domicilio de Blimea (San Martín del Rey Aurelio). Fueron incautados 146,10 gramos de resina de cannabis, 16,42 gramos de la misma sustancia, así como una cantidad de dinero en metálico. Las sustancias anteriores fueron valoradas en 816,69 euros y 91,78 euros, respectivamente.