La muerte de Sergio E. F., de 34 años, ha conmocionado al fútbol asturiano, especialmente al la Sociedad Deportiva Lenense, donde era entrenador y al Sporting de Gijón, equipo del que era seguidor.

El conjunto de Lena ha colgado un comunicado y un crespón negro en su página web. "Hoy nos hemos despertado con la terrible noticia del fallecimiento del entrenador de nuestro conjunto Alevín, Sergio Escalada Fernández, Keko, a los 34 años de edad", explican para continuar:

"Desde primera hora de la mañana nos había llegado, pero soñábamos con que pudiera ser un error, una broma de mal gusto, pero desgraciadamente este chaval tan fantástico se nos ha ido para siempre. Ahora sólo nos queda pasar este dolor como podamos y como directivos y, sobre todo, como personas y como vecinos estar a la altura, arropar a su gente y a los nenos que entrenaban con él", confesaba, hundido, el presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, Miguel Marcos en nombre de todos sus compañeros de junta.

Los restos mortales de Keko serán velados en la sala 6 del tanatorio de Mieres hasta el momento en el que sean trasladados a Pola de Lena para el funeral por su eterno descanso que se celebrará hoy, martes, a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de San Martín "el Real" de La Pola.

Keko, que fue integrante del mejor juvenil de la historia de nuestro club, explican desde si equipo, el que ascendió a primera a las órdenes de David Gay, y jugador de nuestra sección de fútbol sala y de su antecesor, el Club Deportivo Zurea, se había renganchado a la actividad verdiblanca a mediados de la pasada campaña haciéndose cargo del Benjamín "B" y en esta estaba dirigiendo a los chicos de edad Alevín.

La Junta Directiva de la Sociedad Deportiva Lenense desea trasladar desde aquí su más sincero pésame y su abrazo a toda la familia y amigos de Keko, en cuya memoria se guardará un minuto de silencio el próximo sábado antes del encuentro de 3ª División que enfrentará a nuestro primer equipo con el del Club Deportivo Llanes (18:30 horas).

Por su parte el Sporting de Gijón ha ofrecido a la familia una camiseta firmada por todos los jugadores de la plantilla.