El sierense que el 16 de marzo de 2016 encañonó con una escopeta de caza a su cuñado y socio y un empleado en las dependencias de una empresa de autocares en el citado municipio ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo a 18 meses de cárcel por dos delitos de amenazas, mientras que quedó absuelto por los posibles delitos de retención ilegal por los que la Fiscalía pedía un total de seis años y medio de cárcel.

La sala consideró que los quince y cinco minutos que el acusado retuvo a su cuñado y empleado, respectivamente, no son tiempo suficiente para considerar que existieron delitos de retención ilegal, aunque tampoco tuvo en cuenta como atenuante la "obcecación" que la defensa alegó para pedir la absolución o una pena subsidiaria de seis meses.

La condena incluye también una indemnización total de 2.500 euros a repartir entre las víctimas y una orden de alejamiento de un mínimo de 200 metros de distancia. Ante la misma cabe recurso de apelación, pero ambas partes indicaron a este diario que su intención es no recurrir y aceptar una sentencia que contenta a la defensa porque, a priori evitará la cárcel a su cliente.

Igualmente, la acusación declinó acudir al Tribunal Supremo en busca de un fallo más favorable.