La Guardia Civil halló ayer por la mañana el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el desfiladero de Las Xanas (Santo Adriano). Hasta el lugar se desplazó la Policía Científica y la Judicial para realizar pesquisas y lograr identificar al hombre, cuyo cuerpo fue enviado al Instituto Anatómico Forense de Asturias, en Oviedo, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte y lograr dar con la identidad.

El cadáver fue encontrado a media mañana por un grupo de agentes de la Guardia Civil que realizaban prácticas deportivas de rafting en el popular desfiladero de Las Xanas, conocido por sus pronunciadas paredes hacia el río que reúnen las características perfectas para este tipo de entrenamientos.

En un momento dado observaron el cuerpo de un hombre tirado en el río, en una zona apartada de complicado acceso.

Los agentes que se encontraban de prácticas dieron aviso a la Comandancia de Oviedo, donde se inició el despliegue. Hasta Las Xanas acudieron agentes de varios grupos especializados. El rescate del cuerpo se produjo de inmediato, una vez que los agentes tomaron todas las pruebas posibles en el lugar donde apareció para esclarecer las causas de la muerte y determinar cómo llegó hasta allí.

Tras ser recuperado y una vez en la senda, los propios guardias fueron los que llevaron a hombros el cadáver hasta el aparcamiento público de Las Xanas, donde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Asturias. El examen determinará el motivo del deceso.

Un desfile de coches de la Guardia Civil que sorprendió a los vecinos de Las Xanas, alarmados por la presencia de tantos agentes.