Un hombre de 36 años murió ayer electrocutado y otras cinco resultaron heridas con quemaduras de diversa consideración en una finca situada en el término municipal de Navahermosa (Toledo).

Según informó el servicio de emergencias 112, el siniestro tuvo lugar cerca del mediodía y todos los heridos, a excepción de uno cuyas heridas eran más leves, fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid. Al centro hospitalario madrileño han llegado un menor de 15 años y su madre de 45, un varón de 55 y una mujer de 66 años.

Al parecer, el andamio en el que se encontraban los varones tocó un cable de alta tensión y se produjo una descarga, y las mujeres heridas intentaron retirar la estructura y resultaron también afectadas.

El herido más leve, de 28 años, fue atendido primeramente en el centro de salud de Navahermosa y, poco después, al sentirse algo indispuesto, se trasladó por sus propios medios, al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El suceso ocurrió en una finca situada a unos 4 kilómetros de Navahermosa, por la que pasa la carretera TO-7841, y en el lugar del siniestro se han personado, además de un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital, efectivos de los bomberos y la Guardia Civil.