Un trabajador de 39 años resultó herido grave ayer por la tarde cuando trabajaba en el interior de la mina de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda, y le cayó encima material, en circunstancias que se desconocen. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias (HUCA).

Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 19.50 horas en el que se indicaba que se había producido una caída de material en el interior de la mina y había un trabajador herido y atrapado.

De inmediato se movilizó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil, además de a los bomberos del parque de Grado, y activó los tres helicópteros de Principado, el medicalizado con el grupo de rescate, otro con material específico para este tipo de rescates en explotaciones mineras, y el tercero para recoger a la brigada de salvamento minero en su sede en el pozo Fondón.

Cuando ya estaban movilizados, se recibió un nuevo aviso señalando que el trabajador ya se encontraba en el exterior de la explotación. Se desplazó entonces el equipo de Atención Primaria de Belmonte con la ambulancia de soporte vital básico de Somiedo. Cuando los sanitarios llegaron a la mina, el herido ya estaba siendo asistido por el grupo de rescate. El hombre fue evacuado en el helicóptero al HUCA.