Uno de los dos presos fugados el pasado miércoles de la cárcel de Asturias fue detenido en la madrugada de ayer en Trubia. Circulaba en un coche que conducía otro joven sin permiso de conducir, y que también fue arrestado. El recluso aprovechó para escapar el permiso diurno que tenía para asistir a un curso de formación de restauración. Fuentes penitenciarias creen que el segundo preso, que continúa en paradero desconocido, salió de Villabona en el mismo vehículo que su compañero de celda.

La operación de ayer la desarrollaron miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Hacían un control preventivo en la N-634 a la altura de la rotonda trubieca y a las 4.20 horas de la madrugada dieron el alto a un vehículo marca Citroën modelo C15. Al proceder a identificar a los dos ocupantes del coche, comprobaron que el varón que iba al volante carecía de permiso de conducir y que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, razón por la cual fue inmediatamente arrestado.

Cuando tomaron la filiación del acompañante constataron que se trataba de U.H.S., de 27 años, uno de los escapados de prisión, siendo también detenido. Ambos fueron inmovilizados sin oponer resistencia y el fugado ingresó directamente en la cárcel de Asturias. U.H.S. cumplía una sentencia de año y medio por robo y hurto, si bien alcanzaría la libertad el año que viene.

El joven compartía celda con otro chaval, A.P.I.R., de 21 años, del que por ahora no se sabe nada. Se escapó el mismo día que U.H.S. y se cree que en el mismo vehículo que su amigo. A.P.I.R. fue condenado a siete años y medio de cárcel por robo con violencia e intimidación.