Síguenos en redes sociales:

Los bomberos apagan un incendio en La Linde (Cangas del Narcea)

Las llamas afectaron a una ladera frente a la localidad y fueron sofocadas en unas dos horas con ayuda de la brigada de Tineo

Los bomberos apagan un incendio en La Linde (Cangas del Narcea)ATBRIF

Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) acudieron ayer por la tarde a la localidad de La Linde, en el concejo de Cangas del Narcea, donde se registraba un incendio en una ladera frente a este núcleo situado en la subida al puerto de Leitariegos. Las llamas fueron descubiertas a las cinco menos cuarto de la tarde. A la zona se desplazaron rápidamente los Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas del Narcea. También se reclamó la intervención de la brigada de refuerzo contra incendios con base en Tineo, que se desplazó a la zona sobre las cinco y diez de la tarde a bordo de sus dos helicópteros. Este rápido despliegue permitió a los bomberos tener apagadas las llamas en torno a las siete de la tarde, sin que se viese afectada ninguna edificación de la localidad. Fue la única incidencia registrada en Asturias durante la jornada de ayer.

Tres incendios graves

La campaña otoñal de prevención de incendios está a punto de iniciarse. En esta época suelen producirse muchos. Este año, la región ha visto incrementarse el número de fuegos. Tres de ellos se sitúan entre los veinte peores del país. Son los que afectaron, los tres el pasado 20 de abril, a los concejos de Ibias, Allande y Grandas de Salime. El de Allande quemó 747 hectáreas, seguido del de Ibias, con 648 hectáreas destruidas. El de Grandas de Salime afectó a 590 hectáreas. En total, unas 2.000 hectáreas, localizadas además en la misma zona geográfica. El peor incendio en lo que va de año se registró en Moguer (Huelva), con 10.340 hectáreas destruidas, seguido del de Encinedo (León) que se inició el 21 de agosto, con otras 9.964 hectáreas.

Por otro lado, en agosto, el Servicio de Emergencias del Principado acudió a un total de 232 incendios forestales y 69 fuegos urbanos. La treintena de cooperativas forestales contratadas por el SEPA realizaron un total de 45 intervenciones.

Pulsa para ver más contenido para ti