La Guardia Civil ha intervenido esta tarde en un accidente de tráfico que tuvo lugar minutos después de las siete de la tarde entre los túneles de Priañes, en la autovía A-63 entre Oviedo y Grado. El siniestro se saldó con un herido de carácter grave.

El accidente tuvo lugar como consecuencia de la colisión entre un camión y una furgoneta de reparto, que, según las primeras informaciones, chocó con la parte trasera del camión. Según informó la SEPA, el siniestro se produjo en el viaducto sobre el Nora, entre los túneles de Priañes y Nora, en el límite te de los concejos de Oviedo y Las Regueras.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes de la Benemérita así como sanitarios de emergencias médicas y los bomberos, que trabajaron duro para excarcelar al conductor de la furgoneta, herido grave, que permanecía atrapado por sus extremidades inferiores. Se trata de J. R. T., de 38 años, y presentaba un politrauma de pronóstico muy grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El accidente ha generado problemas de tráfico en la A-63 en dirección a Oviedo. El carril derecho fue cortado para realizar los trabajos pertinentes los servicios de emergencias, lo que generó retenciones en la zona.

El conductor de la furgoneta impactó por causas que por el momento se desconocen, contra la parte trasera del camión. El hombre tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado, en colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo que también se desplazaron al incidente.

Los bomberos desplazados desde Oviedo se encargaron de abrir hueco desde la parte exterior de la furgoneta, retirando la puerta del conductor y el salpicadero mientras que los efectivos de Grado actuaron por la parte interior retirando los asientos y procediendo a sacar al herido, inmovilizado con collarín, con la tabla de rescate una vez liberado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.12 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta se había empotrado por la parte de atrás de un camión cuando ambos circulaban por el interior del túnel. El conductor del camión había detenido el vehículo fuera del túnel, en mitad del viaducto. Había una persona atrapada en el interior de la furgoneta.

Tramo fatídico

No es la primera vez que este tramo de la autovía Oviedo-La Espina es escenario de graves accidentes. De hecho, en la zona de los túneles de Priañes ya se registraron en los últimos años incluso siniestros mortales.