Nuevo atraco en el centro de la región. Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre protagonizó un atraco el pasado martes en la tienda de una conocida cadena de supermercados situada en la calle Acevedo y Pola de la localidad de Noreña. El atracador se llevó todo el dinero que había en una de las cajas después de prorrumpir en graves amenazas hacia la cajera que le atendía en ese momento. "Dame todo lo que hay o te rajo", dijo para amedrentarla, aunque no le llegó a mostrar ningún arma, y la cajera le obedeció y le dio toda la recaudación. Otro hombre lo esperaba en el exterior a bordo de un vehículo y los dos se fueron con el dinero robado, según aseguró el personal del supermercado

El hombre había despertado, antes de decidirse a actuar, sospechas por su comportamiento ."Yo di el aviso porque vi que estaba actuando de una forma muy rara, no como un comprador normal sino disimulando", aseguró una de las empleadas, que cree que, además, el hombre estuvo en el establecimiento días atrás para saber cómo moverse por sus dependencias. Es la primera vez que sucede un atraco de estas características. Sí son habituales en cambio -tanto en este como en otros establecimientos- los hurtos, que aseguran que van en aumento. Los ladrones buscan cada vez formas más ingeniosas de esconder mercancías para llevárselas de la tienda. En esos casos, no obstante, el contratiempo para los trabajadores es menos grave.

La cajera que fue víctima del atraco del martes sufrió un episodio de ansiedad provocado por la situación. Por suerte, no hubo que lamentar más incidentes, y no hubo daños a personas.

Este robo con intimidación se une a los atracos que se han registrado últimamente en la zona centro de la región. El pasado 19 de marzo, un hombre se llevó a punta de pistola 5.000 euros de una sucursal de Liberbank en Colloto (Oviedo). El hombre llevaba el rostro cubierto. Diez días después, el 28 de marzo, un hombre vestido de negro, con gorra y a punta de pistola atracó en la oficina del Banco Sabadell-Herrero de la calle Fernando Alonso, también en Oviedo.