Fin de semana negro para los ciclistas en España. Un joven, que responde a las iniciales de M. L. M., resultó ayer herido en la rotonda de Candás al ser atropellado por un turismo. El suceso tuvo lugar a las siete de la tarde, cuando el joven, que iba en bicicleta, fue golpeado por el coche. El lugar exacto del accidente fue a la altura del kilómetro 2, en la carretera AS-118, en la rotonda que da acceso a la localidad candasina.

Ayer, al cierre de esta edición, el joven se encontraba ingresado en el Hospital de Jove, en Gijón, donde se le estaban realizando pruebas. Aunque el pronóstico de M. L. M. es reservado, no se teme por su vida.

Peor suerte corrió un hombre de 74 años que hacía un ruta en bicicleta por las inmediaciones del pueblo de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza. El ciclista, que era vecino de dicha localidad, falleció tras ser arrollado por un turismo en la carretera A-125, a un kilómetro de esta localidad zaragozana, según informaron los agentes de la Guardia Civil.

Este trágico suceso tuvo lugar a las doce y cuarto de la mañana de ayer. En el kilómetro 41 de esta vía, justo en la salida de la localidad de Ejea de los Caballeros en dirección a Ería. Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos tras recibir una llamada de advertencia.

Los servicios de Emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del ciclista, que murió a consecuencia del golpe.