El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a 10 años de prisión a un joven tinetense por retener, golpear y amenazar a su exnovia en las navidades de 2016. Este fallo estima todas las pretensiones de la acusación particular, ejercida por el letrado Javier Villar, incluido el abono de las costas procesales por parte del condenado.

El joven tinetense alegó en su defensa que bebía y consumía drogas, pero no se pudo probar que influyera en la comisión de los delitos. La víctima se vio sometida a los ataques de celos de su pareja, que le propinó una brutal paliza después de que ella decidiera abandonar la relación.

Previamente, en casa de los padres de él, le había recorrido el cuello con una shuriken, una estrella de artes marciales. Otro día, la joven se despertó cuando su novio intentaba estrangularla para que le contara con quién estaba soñando. En otra ocasión, el ahora condenado condujo a toda velocidad por una carretera local, con intensa niebla, para asustarla y que confesara supuestas infidelidades.