Un vehículo cuadriciclo para cuya conducción no es necesario tener carné de conducir fue interceptado ayer circulando en sentido contrario por la autovía A-8 a la altura del concejo de Llanes. El incidente ocurrió al filo de las once de la mañana. Varios conductores dieron la voz de alarma. Media hora más tarde, el vehículo fue interceptado por varias patrullas de la Guardia Civil a la altura de la rotonda de Balmori, saliendo por el nudo de Naves.

El cuadriciclo circulaba, según fuentes oficiales, en dirección a Oviedo por la plataforma utilizada por los coches que van en sentido Santander. Todo parece indicar que lo ocurrido se debió a un despiste del conductor, de avanzada edad, al que se investiga por un delito contra la seguridad vial por lo ocurrido. Además de hacerlo en sentido contrario al establecido, los vehículos ligeros tienen prohibido circular por autovía.

Se trata del cuarto caso de estas características que tiene lugar en la A-8 a la altura de Llanes en lo que va de año. Dos de ellos fueron protagonizados en febrero por un septuagenario residente en Ribadesella, el cual se desplazaba a Posada a ver a su mujer, que se encuentra en una residencia de esta localidad. El otro caso lo protagonizó un pongueto de 35 años que, también como consecuencia de un despiste, circuló en sentido contrario por la autovía entre Naves y Nueva durante cinco kilómetros a comienzos de marzo.