Las operaciones de rastreo para la localización de nuevos alijos de cocaína frente al litoral occidental asturiano se prolongarán hasta el fin de semana y mantendrán alerta a los equipos especializados de la Guardia Civil y a los pescadores de las embarcaciones que faenan en la zona.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo ha confirmado que se mantiene activo el operativo de búsqueda en alta mar, en una amplia franja comprendida entre Navia y Cudillero, mientras la Policía Judicial prosigue la investigación para determinar el origen de la droga.

Los agentes han conseguido recuperar hasta el momento cuatro fardos de 20 kilos cada uno y no descartan que aún pueda encontrarse flotando o fondeada más cocaína, al haberse hallado un paquete suelto de un kilo de esta droga.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, había manifestado el pasado martes que la Guardia Civil había reactivado el dispositivo ante la posibilidad de que haya algún alijo más en el mar.

Losa avanzó que los medios marítimos del Instituto Armado mantienen el control por la costa y que la hipótesis con la que se trabaja “con bastante insistencia” es que los fardos estén fondeados y salgan a flote.

El último fardo fue hallado el domingo, día 12, por uno de los helicópteros que se sumaron a las labores de búsqueda que se llevan a cabo por tierra, mar y aire.

Los otros tres fardos fueron localizados por el pesquero “Cruz del Sur”, dedicado a la costera del bonit.