Tres coches que iban en el mismo sentido por la carretera nacional de León a Santander, por Cangas de Onís (N-625), cerca de la glorieta de Prestín, se vieron envueltos en una colisión por alcance que dejó al menos cinco heridos de carácter leve, entre ellos dos menores de edad. El accidente, que causó importantes retenciones de tráfico en ambos sentidos de la circulación, se produjo en torno al mediodía, en un tramo recto, poco antes de la glorieta desde la que arranca la variante de circunvalación de Cangas de Onís.

A la zona acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de regular la circulación, que a esa hora era bastante intensa en el oriente de la región. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Arriondas para ser asistidos de sus lesiones, leves.

Atasco de 8 kilómetros

A esa misma hora, a la altura de Villaviciosa se registraron retenciones de hasta cuatro kilómetros en la Autovía del Cantábrico, en sentido a Santander. A las ocho de la tarde se reprodujeron en sentido contrario y alcanzaron los ocho kilómetros.