Los Bomberos del SEPA y los integrantes de la Brigada de Refuerzo de Tineo, junto con una empresa forestal de la zona, lograron controlar ayer un fuego que se registraba desde la noche del martes en Belmonte de Miranda. Las llamas se iniciaron en la sierra de Courio, entre las localidades de Leiguarda y Bello, aunque no llegaron a amenazar viviendas habitadas.

En la zona estuvieron trabajando los Bomberos del SEPA con base en Grado, junto a los integrantes de la una empresa forestal. Por la tarde se incorporaron los brigadistas de Tineo, con dos helicópteros. También intervino un helicóptero contra incendios del SEPA con base en La Morgal. Las labores de ayer, una vez controlado el fuego, consistieron en refrigerar el perímetro para evitar la extensión del fuego.

El riesgo de incendios en el Occidente de la región era ayer alto en numerosos concejos, incluido Belmonte de Miranda. También lo será alto hoy en la mayor parte del Occidente asturiano, especialmente en las zonas golpeadas por los fuegos del pasado octubre.