Síguenos en redes sociales:

Dos trabajadoras de una residencia salvan en Siero a una mujer atrapada en su coche en llamas

"Cuando llegamos no se veía nada, sólo humo blanco", dice una de las empleadas que sacaron los extintores para apagar el fuego en Balbona

Dos trabajadoras de una residencia salvan en Siero a una mujer atrapada en su coche en llamasSEPA

Una mujer de 52 años, B. G. C., sufrió ayer un accidente con su automóvil que pudo haber sido fatal de no ser por el lugar en el que ocurrió. Circulaba por la carretera AS-17 en la localidad sierense de Balbona cuando, por causas que se desconocen, su vehículo invadió el carril contrario y fue a estrellarse contra una marquesina. La mujer quedó atrapada en el vehículo y éste empezó a arder por la parte del motor.

Suerte que la marquesina se encontraba junto a una residencia de mayores, y una de sus trabajadoras, Xaranza Rodríguez, oyó el golpe. "Estaba en una ventana y lo oí; entonces llamé a mi compañera Lara y salimos; cuando llegamos no se veía nada dentro del coche, sólo un humo blanco que lo tapaba todo".

Entonces, entraron a por dos extintores y, cuando salieron, un hombre que se había detenido para ayudar los agarró y los vació, apagando las llamas. La mujer estaba en el interior, aturdida, pero consciente.

Entretanto habían llamado al 112, y acudieron los Bomberos del SEPA, que excarcelaron a la mujer. "Nos llevamos un buen susto que nos tuvo inquietas toda la mañana", aseguró Xaranza. La mujer, trasladada al HUCA, sufre fracturas en las extremidades inferiores.

Pulsa para ver más contenido para ti