Cayeron con su coche por un terraplén en la subida al faro de Ribadesella y los cuatro ocupantes del vehículo siniestrado tuvieron que ser rescatados por los bomberos, con ayuda de un sistema de cuerdas que hicieron de pasamanos improvisado.

Dos de los ocupantes del coche resultaron ilesos, pero los otros dos, un varón y una mujer, presentaban heridas de distinta consideración. El hombre fue evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas para hacerle diversas pruebas médicas y con pronóstico reservado. La mujer fue trasladada al centro de salud local.

Todo se desarrolló a primera hora de la mañana. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente pasadas las seis de la madrugada. La primera información hablaba de una salida de vía y de una persona que se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

Los bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que las cuatro personas afectadas estaban fuera del vehículo pero dos de ellas presentaban lesiones. El coche había caido a un terraplén de muy difícil acceso. Los afectados no eran capaces de acceder a la carretera.

El operativo de rescate contó con la ayuda de un bombero fuera de servicio que se encontraba en la zona. Con el anclaje de cuerdas, los efectivos de bomberos ayudaron a salir del lugar a dos de los afectados, ilesos. Después se inmovilizó a los dos ocupantes del coche que resultaron heridos. A la mujer se le inmovilizó una pierna colocándole una férula, mientras que al varón se le inmovilizó con el ferno-ked y el collarín y con la camilla se le porteó hasta la ambulancia.

En el operativo intervinieron la Policía local, la UVI móvil de Arriondas, la Guardia Civil y Protección Civil.