El juez que instruye el asesinato de Iván Castro en La Felguera comenzará hoy a tomar declaración a los testigos del caso. Esta mañana está previsto que acuda la mujer, M. S. G. En próximos días lo harán otros testigos, como el hermano del asesinado, Yonathan Castro, convocado para el próximo viernes. Han sido propuestas además diversas pruebas, por lo que la instrucción de este caso, que ha dado recientemente un vuelco tan espectacular, todavía podría alargarse unos meses. Por otro lado, la Policía prosigue con la búsqueda del arma homicida en el entorno de Soto de Ribera (Ribera de Arriba), donde fue arrestado el portugués Nelson D., quien confesó haber sido el autor de los disparos que acabaron con la vida del joven langreano.

Entre los testigos que podrían declarar ante el juez del caso se encuentra la pareja que halló el cadáver en el garaje, poco tiempo después de que fuese asesinado, la noche del pasado 7 de diciembre. Nelson D., que tenía una relación con la novia de Iván Castro, Marta R., declaró ante el juez que los disparos se habían producido en el marco de un forcejeo. Según declaró, no pretendía matar al joven, simplemente decirle que dejase de maltratar a Marta R., de la que estaba enamorado. La Policía cree que "los celos" fueron el desencadenante del crimen. Las evidencias indican, sin embargo, que Iván Castro fue rematado en el suelo, después de haber sido herido en el costado. Se considera que la joven fue "cooperadora" necesaria del crimen, ya que presuntamente facilitó al homicida la información necesaria para sorprender a Castro en el garaje. El joven no salía a menudo de casa, debido a la enfermedad que había padecido, y ese dato sólo podía conocerlo su pareja sentimental. Caben, sin embargo, otros móviles.

La detención de Marta R. y Nelson D. fue fruto de una concienzuda investigación en la que participaron tanto agentes de la Comisaría de Langreo como de la brigada de Policía judicial de la Jefatura Superior y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Central de Policía judicial. Los agentes llegaron a saber que ambos estaban viviendo como pareja en Oviedo, por lo que centraron las investigaciones en ellos, hasta que reunieron las pruebas necesarias.

En las pesquisas que aún continúan están participando agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional con sede en Guadalajara. Los GEO son la única unidad de la Policía que cuenta con buceadores. El hallazgo del arma aclararía aún más un caso que se perfila como claro.