Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido esta mañana un incendio en el remolque de un camión refrigerado que comenzó a arder cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 281, en sentido Galicia, en Llanes.

El incidente provocó que el responsable de mantenimiento y control de la autovía cerrase al tráfico el túnel de Santiuste. Pese a que las 08.24 horas se reabrió abrir el carril izquierdo para restablecer la circulación, los trabajos para retirar los restos del camión han obligado a cerrar de nuevo la autovía ente los puntos kilométricos 277 y 281. La Guardia Civil está desviando la circulación a la altura de la salida 277.

El incendio sólo afectó al remolque del camión ya que el conductor consiguió liberar la cabina. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 07.13 horas pero las labores de refrigeración llevarán tiempo ya que hay mucha carga térmica y temen que se reproduzca.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.08 horas. En la llamada indicaban que un camión, en concreto el remolque, estaba ardiendo. No había personas afectadas.

Además de movilizar a Bomberos del SEPA con base en Llanes, la Sala del 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y al Centro de Control de la vía de comunicación.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el camionero había liberado el remolque de la cabina. Las llamas ya habían tomado totalmente el remolque.A las 07.13 horas los bomberos dieron por controlado el incendio.