Una herida grave y tres leves es el balance de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión y dos turismos, ayer, en la autopista A8 (la autovía a Galicia), a unos quinientos metros de la salida a La Cruz de Illas, en el término municipal de Castrillón y en sentido Galicia. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés. El accidente generó largas caravanas de tráfico hasta el fin del operativo, pasadas las 18.00 horas.

La peor parada fue una mujer de 60 años que tuvo que ser evacuada por la uvi móvil, y hasta el momento su pronóstico es reservado a la espera de la realización de más pruebas médicas. Esa mujer, que viajaba en la parte trasera de uno de los dos turismos implicados, tuvo que ser excarcelada por los efectivos de Bomberos. Para liberarla, los especialistas cortaron la puerta del lateral izquierdo y desplazaron el asiento delantero. Posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, la inmovilizaron con collarín y la sacaron por la parte trasera del vehículo con la tabla de rescate.

El accidente ocurrió poco antes de las 17.00 horas y en las llamadas recibidas por el Servicio de Emergencias se advertía de que un camión había golpeado a dos vehículos por detrás.

En el mismo vehículo de la herida grave viajaba una mujer de 43 años que también tuvo que ser excarcelada. También fue inmovilizada con collarín. La herida, con pronóstico leve a falta de más pruebas médicas, también fue trasladada al hospital avilesino. Los otros dos heridos fueron varones, uno de 66 años y otro de 21, y también fueron al centro médico avilesino.

Al lugar acudió el equipo médico de la uvi móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico de la zona y una ambulancia convencional. A su vez, el Servicio de Emergencias activó una dotación con seis efectivos de Bomberos de Asturias con base en Avilés que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y una autobomba urbana.