El centro de la región sufre una ola de robos en garajes privados. Ha habido al menos cuatro asaltos, muy similares, en poco más de una semana, tan parecidos que la Guardia Civil no descarta que estén relacionados. Hay más de treinta vehículos desvalijados. Los ladrones afinan el olfato delictivo en fechas navideñas y, desde el día de Navidad, han entrado en garajes comunitarios de Siero, Noreña, Cornellana (Salas) y, el último, en Grado, la pasada madrugada del jueves. Los cacos acceden a los estacionamientos, donde revientan las ventanillas de los coches y cogen todos los objetos de valor. Sobre todo, se han llevado regalos de Reyes que las familias guardaban en el interior de los vehículos. Todos los casos están siendo investigados tanto por la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo como por la Policía Nacional de Siero.

El primer robo de estas características se produjo en Cornellana (Salas), donde destrozaron una docena de vehículos estacionados en un garaje privado y de donde sustrajeron un coche, un Opel Kadett, que ha sido recuperado por la Benemérita en el concejo de Siero, según detalla la Oficina de Prensa de la Comandancia de Oviedo.

El siguiente ataque delictivo en un garaje privado y comunitario se produjo en la calle Asturias de Pola de Siero, en la madrugada del domingo 30 de diciembre, donde robaron un coche Citroën C4 de color negro y varios regalos de Reyes. Esa misma noche, en Noreña, destrozaron las ventanillas de tres vehículos en un estacionamiento de la calle Javier Lauzurica.

El último robo dentro de un garaje ha tenido lugar en Grado, en concreto, durante la madrugada del jueves. Los cacos entraron en un garaje de la calle Arco Iris, en la zona de la estación de trenes causando destrozos en un total de diecisiete vehículos. También reventaron once trasteros del mismo bloque de edificios, de donde se llevaron, de nuevo, regalos de Reyes, ropa y complementos y herramientas.

Cuatro robos de parecidas características que, ahora, investigan entre varios grupos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, de los cuarteles de Pravia y Tudela Veguín. Los agentes, que están volcados con los robos producidos en la zona centro de Asturias, están investigando el "modus operandi" de los cacos para conocer si los robos guardan relación. "Todas las hipótesis están abiertas", sentenciaron.

Unos asaltos a garajes que tienen como botín principal los regalos que las familias guardan en coches y trasteros para evitar que los más pequeños pierdan la ilusión de los Reyes Magos. Además, se suman a los asaltos producidos en El Berrón (Siero), también a finales de diciembre de 2018.

El primer robo se produjo en un restaurante, de donde se llevaron la recaudación de la tragaperras y las ganancias de la Lotería de Navidad. El día 27 entraron en un domicilio particular con la táctica del bombín, donde robaron objetos de valor aún por determinar y 24 horas después, asaltaron una casa con una palanqueta, de donde sustrajeron 1.500 euros y joyas.