Año nuevo, pero el mismo "modus operandi" de siempre. Los cacos no descansan por Navidad en la comarca del Nora, y en la madrugada del sábado volvieron a hacer de las suyas. En esta ocasión le tocó al bar Mare's, ubicado en la avenida Luis Braille de Lugones. Los asaltantes reventaron una luna del establecimiento con la tapa de una alcantarilla y se llevaron la recaudación de la tragaperras antes de huir en coche a toda pastilla.

Según relato del propietario del establecimiento, Víctor Fanjul, los hechos tuvieron lugar en torno a las 04.30 horas. Fue entonces cuando un fuerte golpe despertó a los vecinos. Era el impacto de una tapa de alcantarilla contra una de las lunas del establecimiento, con la que dos ladrones abrieron hueco para entrar en la cafetería, según relato de los vecinos. Una vez dentro, y ayudándose de una hacha, reventaron la máquina tragaperras y cogieron la recaudación.

"Ni se acercaron a la registradora", relataba ayer Víctor Fanjul, que con éste suma tres asaltos, el último "hace unos cuatro años". Con el botín, los dos cacos huyeron en un coche en el que les esperaba un tercero en dirección al centro de Lugones.