Un hombre de 66 años resultó ayer herido grave tras ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en la salida de la variante de Avilés por Los Canapés, en dirección a la avenida Santa Apolonia. El herido, con un traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín en una uvi móvil para realizarle más pruebas y conocer el alcance de los daños tras el siniestro. La variante de Avilés es una de las principales vías de comunicación que rodea la ciudad y la une con el vecino concejo de Castrillón.

El accidente ocurrió poco antes de las 20.00 horas. Un avilesino de 66 años que responde a las iniciales J. B. M. estaba cruzando el citado paso de cebra cuando fue embestido por una furgoneta, una Ford Transit, conducida por el también avilesino M. B. G. L., de 77 años, que según las primeras hipótesis se despistó al volante de su vehículo. Como consecuencia del impacto, el atropellado fue desplazado varios metros y posteriormente se dio un golpe en la cabeza. Los testigos señalaron que había pequeños restos de sangre en las líneas blancas del transitado paso de peatones que comunica Los Canapés con el barrio de El Pozón.

Momentos después del accidente, una médica que paseaba por el entorno de Los Canapés se acercó al lugar donde el atropellado permanecía tendido e intentó estabilizarle. A los pocos minutos, una uvi móvil llegó a la zona y atendió a J. B. M. a unos metros para después trasladarle al Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

Los agentes de la Policía Local de Avilés personados en el lugar del siniestro, entre el barrio de Versalles y El Pozón, practicaron las pruebas de alcohol y drogas al conductor, que dio negativo en ambas.

A pocos metros del lugar del accidente, en la entrada a la variante por la rotonda de Los Canapés, ya se han registrado otros atropellos, algunos de ellos mortales, cuestión que ha obligado a mejorar la seguridad de la zona con badenes.