Un individuo de origen ruso residente en Gijón fue detenido por la Policía Nacional después de abandonar supuestamente el lugar de la carretera de Bendición a Gargantada, en Siero, donde se habría visto implicado en un accidente de tráfico sin tener permiso de conducir y posiblemente en estado de embriaguez. El arrestado está acusado de una infracción de simulación de delito, toda vez que los agentes de la comisaría de Siero dieron con él cuando el joven denunció en Gijón el robo de su vehículo, que supuestamente había dejado aparcado en Pola de Siero en la madrugada del 15 al 16 de febrero pasados.

La primera circunstancia que llamó la atención de los investigadores fue el hecho de que la denuncia se formulara tres días después de la supuesta sustracción del coche, además de las continuas contradicciones e incoherencias en el relato de los acontecimientos.

Posteriormente, los agentes tuvieron constancia de que el vehículo denunciado como robado se había visto implicado en un accidente en la madrugada del día 16 en el que la persona que conducía el vehículo había abandonado el lugar precipitadamente. Testigos presenciales del siniestro indicaron además que el conductor presentaba evidentes signos de embriaguez y que se marchó dejando el vehículo perfectamente cerrado tras lo que fue recogido por otra persona. Los investigadores constataron después que el hombre carece de permiso de conducir.