La Fiscalía pide una pena de seis años y medio de cárcel para un vecino de Villaviciosa acusado de maltratar e intentar matar a su esposa, a la que roció con gasolina mientras sostenía un mechero en la mano y la amenazaba delante de sus hijos menores. Sobre las diez de la noche de 7 de agosto de 2017, el acusado, P. A. G., y su mujer, N. M. J., estaba en su vivienda de Villaviciosa, estando presentes los dos hijos del matrimonio.

El procesado exigió a su esposa que le entregara cierto dinero. Cuando intentó explicarle que no tenían ese dinero, el hombre se "enfadó notablemente, y en un tono muy elevado y violento comenzó a discutir con ella, dándole una patada en su nalga izquierda", dice el fiscal.

También comenzó a romper platos y vasos de la cocina, llegando a coger unas tijeras al tiempo que la mandaba callar. Su mujer, muy nerviosa y llorando, se fue a la habitación de los niños a acostarlos e intentar tranquilizarlos.

La Fiscalía añade que el procesado fue a la habitación y pidió a su esposa que saliera. Entonces le derramó gasolina por encima a ella, al tiempo que sostenía el encendedor en la mano y decía: "Cállate, que quemamos todos". La mujer fue al baño para mojarse la ropa con agua, mientras él insistía en que "iba a hacerlo, que no le importaba nada". Seguidamente, tras mojar la ropa, la mujer entró en la habitación de sus hijos hasta el día siguiente, cuando recogió sus cosas y se marchó.

En ese momento el procesado arrancó la puerta del congelador y del lavabo, al tiempo que le decía: "Te marchas, no va a quedar nada". El juicio tendrá lugar el 21 de marzo en la sección tercera de la Audiencia. Aparte de alejamiento, el fiscal pide 3.400 euros de indemnización para la víctima.