Un senderista de 62 años resultó herido a primera hora de la tarde de ayer al caer cuando realizaba la ruta de la cascada del Chorrón, en Villamayor (Piloña). El hombre presentaba una posible fractura de tibia y peroné, y debido a la zona en la que se encontraba tuvo que ser rescatado por el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), que lo trasladó al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

La sala del 112 recibió el aviso del accidente a las 14.55 horas. En la llamada se indicó que el excursionista había caído y se había torcido un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA y el helicóptero medicalizado.

Tras localizar al senderista y a su acompañante, el piloto dejó al médico y a un bombero rescatador en un prado próximo, al no poder aterrizar cerca del hombre. Tras colocarle una férula neumática y otra rígida para inmovilizarle la pierna lesionada, fueron izados en una operación de grúa en la que se desplegaron 32 metros de cable.

El Grupo de Rescate de Protección Civil de León asistió también a un montañero de 49 años que había resultado herido tras sufrir una caída y lesionarse en un brazo en los picos de Mampodre, en Maraña (León). El hombre iba acompañado de otros siete montañeros.