11 de marzo de 2019
11.03.2019

Los testigos del accidente del piloto no se explican lo sucedido: "Era un salto sencillo"

11.03.2019 | 11:09
Los testigos del accidente del piloto no se explican lo sucedido: "Era un salto sencillo"

"Fue una caída inexplicable porque era un salto sencillo de tres metros". Ni choque, ni salto de riesgo. Los testigos que estaban ayer domingo en Rueda, en el campeonato de motocross en el que participaba el joven asturiano Enol Megido, siguen dándole vueltas a lo sucedido. Un accidente que ha terminado con el fallecimiento del piloto asturiano, de 19 años y natural de Cabañaquinta, tras pasar por una situación crítica en el Hospital de Valladolid. 

Una de las personas que atendió in situ al joven -que este año tramitó su licencia con el Motoclub Valdesoto y al tiempo mantenía con unos amigos el Team Carkaba- relata, precisamente, lo difícil que está siendo buscarle una explicación a lo sucedido. Más que un accidente de carrera, muchos se inclinan por una posible indisposición del piloto. Tras ver la caída y correr hacia el motorista, los testigos se encontraron ya a Megido en parada cardiorrespiratoria.

Otro de los participantes de la prueba, que iba justamente detrás de Megido en la carrera, explica aún sorprendido las circunstancias del incidente. "Se cayó hacia adelante y parecía ya no hacer nada por él". Otros elementos también dan idea de que la fuerza del choque no habría sido la causante de la gravísima situación por la que atraviesa Enol Megido: "Las pruebas médicas sólo arrojan un pequeño golpe en la cadera y poco más; ni el casco tiene un gran golpe", señalan testigos de la carrera de ayer en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook