Un hombre de la localidad canguesa de Carballo se recupera del susto vivido en la madrugada de ayer, cuando se registró un incendio en la zona de su vivienda donde almacena la leña. El hombre permanece en observación en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas, desde donde ayer fue derivado durante unas horas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, que dispone de una cámara hiperbárica y está especializado en el tratamiento de intoxicaciones por monóxido de carbono.

El Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias recibió el aviso del fuego poco antes de las cinco y media de la madrugada del domingo. La persona que alertó al personal de Emergencias indicó que un hombre se encontraba mal tras haber sofocado un incendio en su vivienda.

Los efectivos desplazados al lugar del suceso accedieron a la vivienda con equipos autónomos de respiración y constataron que había concentraciones de monóxido de carbono. Se ocuparon entonces de ventilar el local y sacar al exterior la pila de troncos incendiados. Además, precisa el 112, se usó la cámara de imágenes térmicas para comprobar si había puntos calientes en el sótano. En el operativo participaron tres efectivos de bomberos del parque de Tebongo a bordo de un vehículo de primera salida y un furgón multisocorro.