El vecino de Llanera que falleció en un accidente de helicóptero en la región chilena de Valparaíso el pasado lunes era quien pilotaba la aeronave, según confirmaron las distintas fuentes consultadas. D. S. estaba contando los días para regresar a casa, ya que era en los meses de verano en Chile -invierno en España- cuando se trasladaba a trabar al país sudamericano, al que ya se han trasladado algunos familiares para arreglar los trámites de la repatriación.

D. S., casado y con dos niños pequeños, trabajaba en Chile para la compañía Ecocopter. Eran cerca de las 10.00 horas del lunes -14.00 horas en España- cuando el helicóptero que pilotaba se estrelló por causas que se desconocen. Volaba en un servicio privado para la empresa Entel. Con él viajaban un copiloto y cuatro trabajadores de la empresa de telecomunicaciones. Cuatro de los ocupantes fallecieron en el acto, mientras que otros dos resultaron heridos graves, aunque murieron también poco después.

D. S., natural de Madrid, llevaba cuatro temporadas estivales trabajando en Chile. Durante los veranos en España solía trabajar en extinción de incendios en Galicia, pero este año tenía previsto hacerlo en Andalucía. "Contaba los días para volver a casa y estaba muy ilusionado con los planes que tenía para los próximos meses", aseguraron fuentes consultadas.

El vecino de Llanera, natural de Madrid, había trabajado para el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) a través de la empresa Coyotair, subcontratada para realizar labores de extinción de incendios, de las que era un especialista, según coincidieron en señalar algunos de sus excompañeros.

La noticia del fallecimiento de D. S. corrió como la pólvora entre trabajadores y extrabajadores del Servicio de Emergencias del Principado y también entre la comunidad educativa, al ser su mujer profesora en un centro educativo de Oviedo.