"Era un amante de las motos y un experto piloto". Así definieron ayer sus familiares a Carlos Gustavo Fernández Canal, de 42 años y natural de La Felguera (Langreo), que falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico en la carretera de Cartagena a San Javier. La víctima recibió sepultura ayer en Oviedo, ciudad en la que reside su madre. Su fallecimiento truncó sus proyectos de futuro en pareja.

La familia desconocía aún ayer las causas del accidente, que se produjo en una curva muy cerrada antes de llegar al municipio conocido como la Puebla. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia indicaba que habían encontrado un motorista inconsciente en el arcén de la carretera, con el casco puesto. Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una unidad móvil de emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Guardia Civil.

Según el comunicado oficial sobre el accidente, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida a Carlos Gustavo Fernández Canal. El cuerpo sin vida del asturiano fue trasladado con urgencia hasta el Principado.

Fuentes familiares explicaron que el ovetense llevaba casi una década residiendo en Murcia, donde trabajaba como conductor de autobuses y había conocido a la mujer con la que estaba planificando su boda. De hecho, y según relataron las fuentes familiares consultadas, ambos estaban buscando un nuevo piso donde consolidar su relación de pareja.

Carlos Gustavo Fernández Canal recibió sepultura ayer en el cementerio de El Salvador, en Oviedo, por deseo de su madre.