Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los arrestos fueron llevados a cabo en un dispositivo de identificación de vehículos establecido en la carretera AS-17 (Avilés-puerto de Tarna) a la altura de la rotonda de Riaño.

A las 18.15 horas del pasado jueves, varias patrullas de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo a su paso por el punto de verificación indicado. En este caso, la elección del vehículo no era aleatoria: hacía tiempo que los agentes seguían la pista de este turismo, ya que abrigaban sospechas de que su titular, un vecino de Oviedo, pudiera estar distribuyendo sustancias estupefacientes por la zona. Se daba la circunstancia añadida de que esta persona poseía antecedentes policiales tanto por delitos contra el patrimonio como de tráfico de drogas.

En la tarde de la detención se vieron confirmadas las sospechas de la Guardia Civil, cuando tras interceptar el vehículo en un control de verificación e identificar a sus dos ocupantes, se localizó droga escondida oculta en el interior de la ropa de uno de ellos, procediéndose a la detención de ambos.

La droga, 50 gramos de cocaína y otros 50 de heroína, la llevaban envuelta en sendas bolsas de plástico; su valor en el mercado podía situarse en el entorno de los 6.000 euros.

Los detenidos responden a las iniciales E. F. J., de 62 años, conductor del vehículo, y E. F. J., de 53 años. Ambos son vecinos de Oviedo y con antecedentes. La droga que fue intervenida será remitida al Laboratorio de Drogas del área funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria.